Quienes somos

Somos un colectivo de mujeres conscientes de nuestras propias opresiones, pero también queremos hacernos responsables de nuestro privilegio de especie. Pensamos que no debemos polarizar el sufrimiento humano y el del resto de animales, ya que están relacionados entre sí.

Sentimos la necesidad de una lucha conjunta por la igualdad de todas las identidades, y por la eliminación de cualquier jerarquía y dominación de unas vidas sobre otras.


Nuestra lucha

Ponemos el foco de nuestro activismo en las aves que son forzadas a formar parte de la industria de la explotación animal (gallinas, pollos, patos, ocas, pavos…) porque son las especies más esclavizadas y usadas para consumo humano, después de los peces.

Por ello, consideramos que lo más justo es poner nuestros recursos a su disposición, para intentar devolverles la libertad y la vida digna que el especismo les ha  arrebatado al nacer, y cubrir los cuidados que necesiten, tanto físicos y psicológicos como sociales. Para garantizar, por tanto, los derechos básicos que corresponden a todos los seres sintientes.

Para poder hacer esto lo mejor posible, vemos necesario que estas especies tengan un espacio propio y seguro en el que puedan ser atendidas de forma personalizada y especializada.


Nuestros objetivos

Como colectivo, queremos también colaborar con otros proyectos que estén alineados con nuestra política de trabajo por la Liberación Animal.

Además, vemos necesario informar sobre la situación que sufren los demás animales en nuestra sociedad, por lo que nuestra comunicación va dirigida a crear un impacto social y una llamada al activismo por la Liberación Animal.